22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

CRISIS AMBIENTAL, OTRA EMERGENCIA PARA EL PLANETA, ADEMÁS DEL COVID-19

 

  • Participa el IPLAEM en el Seminario “La Tierra: no hay planeta B”

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- En el marco de la celebración del 50 Día Internacional de la Madre Tierra y de la Agenda 2030, diversas instituciones internacionales, nacionales y locales, llevaron a cabo hoy el 1er Seminario a distancia “La Tierra: no hay planeta B”.

Ante la imposibilidad de realizar reuniones presenciales, la oficina de la Presidencia de la República, el gobierno del estado de Colima – en función de coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)-, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), convocaron a este seminario a través de una plataforma de internet. Michoacán estuvo representada por el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM).

En la reunión se advirtió que en estas semanas en que el planeta se encuentra ante el mayor desafío al que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, la pandemia del COVID 19, no se debe olvidar que se está haciendo también frente a otra emergencia: la crisis ambiental que se está produciendo en el planeta.

En este contexto, se planteó que la crisis actual es una llamada de advertencia sin precedentes, de ahí la importancia de la participación de los gobiernos estatales y municipales en estas actividades de defensa y protección de la biodiversidad.

De especial relevancia para los gobiernos locales resultaron las intervenciones de la doctora María Amparo Martínez, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y del maestro Sergio Graf Montero, secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Jalisco, en representación de la CONAGO.

Desde esta tarde se contará con las presentaciones de los ponentes del Seminario en la página Web del IPLAEM: www.iplaem.michoacan.gob.mx, en el apartado de la Agenda 2030.

Noticias Relacionadas

MARÍA ELVIA SILVA BARTOLO, ORGULLOSA DE SER LA IMAGEN DEL TIANGUIS ARTESANAL

Guille Herrera

ENTREGAN BICIS A NIÑAS Y NIÑOS DE TZITZIO PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR

Guille Herrera

EL CCEEM SIGUE CON LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CUBREBOCAS A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .