28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

IMPULSA DIF MICHOACÁN ACCIONES CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Nacional y Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el Sistema DIF Michoacán, realiza el Foro, Retos y Alternativas para el Buen Trato y Prevención del Abuso Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dirigido a las y a los promotores de los 113 sistemas DIF municipales, informó el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, en este foro de dos días, se adquirirán conocimientos sobre la prohibición del castigo físico, acompañamiento en la crianza positiva, sanar el trauma complejo, desde la neurobiología y el psicotrauma prevención, consulta a madres, padres y personas cuidadoras que opinan la crianza y el cuidado 2022.

“Esto les permitirá tener herramientas sobre prevención y detección oportuna de cualquier situación de riesgo que lacere e impacte el desarrollo psicosexual de niñas, niños y adolescentes de la entidad”, apuntó.

Con estas acciones, dijo, el Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, promueve la protección y resguardo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la “Promoción del Buen Trato”.

Finalmente, destacó el trabajo que realizan las presidentas honorarias de los sistemas DIF municipales, para que las niñas, niños y adolescentes de sus demarcaciones, vivan una vida libre de violencia, en donde el respeto a sus derechos humanos, sea una constante.

Noticias Relacionadas

FORMALIZA IVEM FIRMA DE CONTRATOS DE DONACIÓN A VÍCTIMAS DEL 15-S

Guille Herrera

SUPERVISA SSM VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ZAMORA

Guille Herrera

AVANZAN CON ÉXITO LOS PROGRAMAS SOCIALES UNIDOS CON LAS JEFAS DE FAMILIA Y UNIDOS POR LA EDUCACIÓN EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .