23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CUENTA SSM CON MÓDULO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN SUS 364 CENTROS DE SALUD

  • En estos espacios se realiza la búsqueda intencionada de pacientes con COVID-19

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con módulos de atención a enfermedades respiratorias en sus 364 centros de salud, donde se valora a los pacientes y se realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19.

Toda persona que llega a cualquier centro de salud de la SSM, recibe información sobre el virus, medidas preventivas, le aplican gel antibacterial y se le realiza un cuestionario de detección de síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con las respuestas proporcionadas por el usuario, debe permanecer en casa y atender las recomendaciones preventivas, o es canalizado a uno de los hospitales habilitados para atender a pacientes con COVID-19.

Para llevar a cabo este procedimiento, se han entregado kits que incluyen caretas, cubrebocas, guantes, batas y botas, que dan seguridad al personal médico y de enfermería que tiene contacto con pacientes con enfermedades respiratorias.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Noticias Relacionadas

ENTREGA SEDESOH PAGO A ESTANCIAS INFANTILES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

ATENCIÓN ESPECIALIZADA DURANTE EL EMBARAZO, FUNDAMENTAL PARA BUENA SALUD DE LAS MICHOACANAS: SSM

Guille Herrera

CRECE MATRÍCULA EN EL PROGRAMA DE LENGUAS EXTRAJERAS DE LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .