4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

CULMINAN CON ÉXITO FINALES DE BÁSQUETBOL DEL TORNEO K’ERI IRETA 2023

  • Lázaro Cárdenas y Tacámbaro se proclamaron campeones de la disciplina

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 17 de julio de 2023.- El equipo femenil de Lázaro Cárdenas aprovechó la localía para quedarse con el primer lugar de la segunda edición del Torneo K’eri Ireta en la disciplina de básquetbol, mientras la quinteta varonil de Tacámbaro, se proclamó campeona luego una ardua jornada estatal que se registró en este punto de la costa michoacana.

Gracias a la participación de las y los jugadores procedentes de los municipios de Uruapan, Puruándiro, Villamar, Zitácuaro, Peribán, Nuevo Urecho, Sahuayo, La Piedad, Zamora, Tacámbaro y Lázaro Cárdenas, se da continuidad a los trabajos de masificación y descentralización del deporte, eje estratégico de la administración de Raúl Morón Vidal, en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La agenda de actividades se puso en marcha con el recibimiento de las delegaciones por parte de la administración municipal de Lázaro Cárdenas, mediante un desayuno que estuvo acompañado de presentaciones folklóricas de la región costa de Michoacán, durante el sábado desde temprana hora.

Mientras los encuentros deportivos en ambas ramas femenil y varonil en la categoría Libre, comenzaron en su etapa de grupos en la Unidad Deportiva Municipal y en el Auditorio de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recintos en los que se hizo presente la afición al deporte ráfaga.

Después de vibrantes encuentros se definieron las finales. En donde Lázaro Cárdenas derrotó a Uruapan en la femenil con pizarra de 46-32, mientras en la varonil, Tacámbaro le pasó por encima con 58 a 35, al representativo de Puruándiro, en dos partidos en los que el graderío lució abarrotado este domingo antes del mediodía. Los campeones, recibieron trofeos y medallas conmemorativos, además, todos los participantes recibieron uniformes, alimentación e hidratación, de parte de la dependencia estatal y el ayuntamiento lazarocardenense.

En su última etapa deportiva, el Torneo K’eri Ireta 2023, celebrará el próximo fin de semana los partidos en la disciplina del fútbol, en donde ambas finales (femenil y varonil) se disputarán en la emblemática cancha del Estadio Juan. N. López, guarida del Club Reboceros de La Piedad, gracias al apoyo e impulso del municipio de La Piedad, Michoacán, sede del torneo.

Noticias Relacionadas

DISPERSA PALABRA DE MUJER CRÉDITOS POR EL ORDEN DE LOS 878 MIL PESOS

Guille Herrera

ENTREGA NACHO CAMPOS 30 MIL ALEVINES DE TILAPIA A 9 COMUNIDADES DEL SUR

Guille Herrera

ENTREGADOS, MÁS DE 21 MDP A FAMILIAS CUIDADORAS DE MENORES CON CÁNCER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .