14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CULTURA DE LA MOVILIDAD, PIEZA ANGULAR PARA CREAR ENTORNOS SEGUROS Y ACCESIBLES: SEDUM

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) indica que el fomento a la cultura de la movilidad ayuda a crear entornos más seguros y accesibles para las y los michoacanos a través de la promoción y la educación, al tener como prioridad a las personas peatonas, tal como lo señala la Jerarquía de la Movilidad.

El departamento de Cultura de la Movilidad del Estado subraya la importancia de conocer la nueva percepción de movilidad que contempla visibilizar e incluir a los sectores de atención prioritaria como son las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Con esto se busca mejorar la calidad de vida de la población, así como reducir la congestión vial y promover un transporte público sostenible y eficiente, ya que la cultural vial es tan importante desde su práctica porque desde lo colectivo se logra obtener mejores resultados.

La práctica de la educación vial comienza desde la enseñanza en los infantes y no solo permite prevenir accidentes en la vía pública, sino también concientizar de igual manera en automovilistas, ciclistas, pasajeros y peatones, sobre sus derechos y responsabilidades.

Noticias Relacionadas

SILVANO AUREOLES DEBE CUMPLIR SU COMPROMISO DE CAMPAÑA Y DEFENDER LA CICLOVÍA

Guille Herrera

BEDOLLA INICIA FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE MICHOACÁN COMO ESTADO FEDERAL

Guille Herrera

IEMSYSEM Y AFS MÉXICO ENTREGARÁN 100 BECAS DE INTERCAMBIO VIRTUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .