26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO EXTORSIONADOR DE LIMONEROS

  • Mediante trabajos de inteligencia de la Subsecretaría de Investigación Especializada de la SSP

Buenavista, Michoacán, 14 de febrero de 2024.- Como resultado de una acción interinstitucional, apoyada con labores de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), se realizó la detención de Sigifredo “N”, con base a una orden de aprehensión por extorsión agravada en el municipio de Buenavista, por parte de agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó los trabajos de inteligencia para que las fuerzas policiales ubicaran al probable responsable de extorsiones al sector limonero de la región.

Tras recibir el mandato judicial, los efectivos policiales, investigadores y militares emprendieron movilizaciones hacia la localidad de Pinzándaro, donde lograron la detención de un hombre, quien respondió al nombre señalado y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Datos de investigación refieren su probable participación en este ilícito, en agravio a empresas del sector limonero de la región; este aseguramiento colabora en el objetivo de dar certeza para desarrollar sus actividades con tranquilidad.

Oficiales de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano continúan con sus trabajos a favor del aseguramiento del orden público en la región y mediante la SIE, con acciones de inteligencia, análisis y técnicas, contribuyen en todo momento con las autoridades investigadoras, para lograr resultados contundentes para reducir este ilícito.

Noticias Relacionadas

LANZAN CONVOCATORIA PARA CREAR MASCOTA DEL TELEBACHILLERATO

Guille Herrera

SECTUR INAUGURA EN SAHUAYO EL MONUMENTO DEL HUARACHE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Guille Herrera

“PEDÍ AYUDA PARA NO SENTIRME SOLA”, EL MENSAJE DE “PAOLA” FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .