17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

DE AGUILILLA Y TIQUICHEO, 63 NUEVOS INTEGRANTES DE PALOMAS MENSAJERAS

Morelia Michoacán, 13 de Abril de 2019.- El Gobierno de Michoacán refuerza las acciones de reunificación familiar binacional, impulsando la incorporación de más adultos mayores al programa de Palomas Mensajeras.

Esta vez, 63 padres y madres de familia de los municipios de Aguililla y Tiquicheo fueron incorporados al programa de vanguardia, que diseñó y encabeza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

En seguimiento a la instrucción girada por el titular del Ejecutivo, de que toda persona mayor de 60 años que tenga algún familiar en Estados Unidos sea incluido en el programa, el personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), se trasladó al municipio de Tiquicheo, donde revisó que los expedientes de 21 madres y padres de familia cumplieran con los lineamientos.

Asimismo, en coordinación con trabajadores del ayuntamiento, documentaron el ingreso al programa de 42 personas provenientes de diversas comunidades de Aguililla.

Las 63 personas quedaron conformadas en dos grupos que, luego de ser apoyados en el trámite de su visa, viajarán a California y Texas, en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN FOMENTO A LA LECTURA DE OBRA JURÍDICA

Guille Herrera

COMPESCA Y PUEBLOS INDÍGENAS ACUERDAN PROTEGER A TORTUGAS MARINAS

Guille Herrera

Oposición vota en contra de la reducción del financiamiento público a partidos: Iván Pérez Negrón

GUSTAVO SANTIBÁÑEZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .