15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

 DEFINE GABINETE SOCIAL ACCIONES DE GOBIERNO PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE DE MORELIA

Morelia, Michoacán, a 18 de Febrero de 2019.- Los integrantes del Gabinete Social, integrado por instituciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Morelia, mantienen una ruta de trabajo coordinada y en seguimiento a la agenda común que llevan en la materia, con el único objetivo de impulsar el desarrollo integral de los habitantes de la capital michoacana.

Encabezados por la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Michoacán (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Rocío Beamonte Romero; de la Secretaría de Cultura (SECUM), Claudio Méndez Fernández, y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, dieron a conocer los avances y acuerdos establecidos con sus homólogos de la administración municipal, bajo la coordinación del secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari.

De los temas tratados en este encuentro celebrado en la sede de Casa de Gobierno, destaca el proyecto que se presentará al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para la instalación de la primera Comunidad Modelo en Morelia, en la población de Teremendo de Los Reyes.

Asimismo, se acordó trabajar en propuestas de distintos programas y acciones del Gobierno del Estado, que podrían ser incorporados en colonias de Morelia, como Casa Bienestar; una estrategia especial alimentaria y mejoras a la infraestructura educativa del municipio.

Finalmente, se estableció analizar y unificar acciones para el combate de la violencia contra las mujeres por razones de género, que fue otro de los puntos abordados durante el encuentro.

Noticias Relacionadas

TRABAJO COORDINADO ENTRE ESTADO, FEDERACIÓN E INDUSTRIA DE LA VIVIENDA, NECESARIO PARA ABATIR EL REZAGO HABITACIONAL EN MICHOACÁN: IVEM

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE CON MANDATO JUDICIAL VIGENTE, EN TANGANCÍCUARO

Guille Herrera

DAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM PREMIO DE LA JUVENTUD POR PROYECTO ESCOLAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .