32.7 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

DESARROLLO DE LAS MUJERES INDÍGENAS, TEMA PRIMORDIAL EN MICHOACÁN 

  • Son diversas las capacitaciones que oferta la CEDPI para impulsar el desarrollo integral de las Mujeres Indígenas

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), redobla esfuerzos en las acciones destinadas a las Mujeres de las Comunidades Originarias, ofertando distintas capacitaciones integrales.

El contexto de la Mujer Indígena, a través de las distintas etapas y de desarrollo social, ha mantenido una percepción de rezago y vulnerabilidad a cuestiones de desarrollo económico, de urbanización, educativas, entre otras.

Es por ello que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, esta enfocando su atención a este sector tan importante.

Desde la CEDPI, implementan cursos que van desde la actualización de Abogadas Indígenas, en temas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, como los talleres para el fortalecimiento de la Lengua Materna, además de las Jornadas para la prevención y erradicación de la violencia de Género en las regiones indígenas del territorio michoacano.

Lo anterior, fue dado a conocer por Domingo Santiago Gregorio, quien resalta la labor tan importante de la mujer en todas sus facetas, además de reconocer la lucha que han mantenido y siguen sosteniendo en la búsqueda del buen ejercicio sus derechos frente a las problemáticas actuales.

El titular agregó que estas acciones, se operan directamente en las comunidades indígenas y para acceder a ellas, simplemente basta acercarse a la dependencia o a sus Enlaces Regionales, donde se les asesorará y apoyará en la tramitología para garantizar su participación.

Noticias Relacionadas

CONOCE MESA DE SEGURIDAD ESTATAL MODELO PARA REDUCIR HOMICIDIOS DOLOSOS 

Guille Herrera

FESTIVAL GASTRO CERVECERO LANZA “VASO CON CAUSA” PARA APOYAR A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE URUAPAN

Guille Herrera

ARACELI SAUCEDO SOLICITA  AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES APOYAR EN RESCATE DEL LAGO DE ZIRAHUÉN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .