25.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

DESTACA SSP DECOMISOS SIGNIFICATIVOS EN TIERRA CALIENTE

  • Durante la Mesa de Seguridad y Justicia regional, se resaltó el múltiple aseguramiento de artefactos explosivos, armamento y drogas

Apatzingán, Michoacán, 01 de marzo del 2024.- Durante la Mesa de Seguridad y Justicia el coordinador de Agrupamientos de la Guardia Civil, Juan Manuel Molina Rubio, presentó los resultados del seguimiento a la estrategia de seguridad en la región, donde se resaltó el decomiso de 403 armas largas, 82 armas cortas, más de dos mil 626 artefactos explosivos y 90 mil 448 municiones.

Ddestacó la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno, en el Operativo Conjunto para la Paz y Seguridad Nacional, lo que permitió que desde el inicio de la administración al corte de este mes, se lograran importantes aseguramientos en la región de Apatzingán, como:

  • 502.85 kilogramos de metanfetamina
  • 1017.83 kilogramos de marihuana
  • 2.07 kilogramos de cocaína
  • 400 litros de combustible, y
  • 791 vehículos.

Además, se detuvo a 491 personas por su posible relación e la comisión de distintos delitos, de las cuales, 150 presuntamente están vinculadas a células delictivas.

Estos resultados se logran mediante la presencia policial en la zona, así como en el refuerzo de diversos operativos en el resto de la entidad.

Durante su participación, precisó la labor activa de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), que logró la detención de 6 mil 712 personas y el decomiso de 464 máquinas tragamonedas. Acciones que en conjunto y con el uso de diversas herramientas de investigación y tecnología, permiten acciones contundentes contra la delincuencia.

Noticias Relacionadas

SECRETARIA DE EDUCACIÓN ACUERDA TRABAJAR DE LA MANO CON DOCENTES DE SECTOR INDÍGENA

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, 194 EMPRESAS TURÍSTICAS EN PROCESO DE OBTENER EL SELLO DE SEGURIDAD E HIGIENE

Guille Herrera

ENTREGA SEMIGRANTE A PAISANOS VISAS PARA QUE ACCEDAN A PENSIÓN EN EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .