21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

DETENIDOS 3 PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DELINCUENCIAL EN OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES EN ACAHUATO

  • Las capturas fueron en 2 movilizaciones diferentes. También hay armamento, droga y vehículos asegurados.
  • De igual manera fue inhabilitado un punto de «halconeo».

Apatzingán, Michoacán, 15 de abril del 2023.- Como seguimiento a los diversos patrullajes interinstitucionales hechos en la Tierra Caliente michoacana, la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, en varias acciones detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, además de asegurar armamento, droga, vehículos e inhabilitar un punto de «halconeo».

En un dispositivo desplegado en diversos sitios de la población de Acahuato, perteneciente al municipio de Apatzingán, los guardias civiles y nacionales, así como lo soldados, detuvieron primeramente a dos hombres a los que les decomisaron dos armas largas, cargadores y cartuchos para fusiles de grueso calibre y una motocicleta con reporte de robo.

Posteriormente, en otra ubicación de la misma localidad los uniformados aprehendieron a otro masculino, al cual le aseguraron un arma larga, cargadores y cartuchos para la misma y un chaleco balístico.

Al continuar con el operativo los representantes de la Ley detectaron un punto de «halconeo» y lo inhabilitaron, en él hallaron e incautaron 250 dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, que estaba depositada en bolsas tipo «ziploc»; dos kilos de la misma hierba, pero en «greña», ocho prendas pixeladas y dos pares de botas tácticas.

Finalmente, las fuerzas de seguridad estatales y federales encontraron abandonado un vehículo con reporte de robo, el cual es de la marca Mini Cooper, de color rojo, sin placa de circulación. Asimismo, todo lo asegurado durante las movilizaciones fue puesto a deposición de las autoridades investigadoras respectivas para lo conducente.

La SSP reitera su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía michoacana y recuerda que es importante la denuncia, cualquier hecho ilícito reporte de manera inmediata y anónima al número telefónico 089, tu participación es importante para abonar a la seguridad de todos.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN APOYA A SAN PEDRO JACUARO EN PROYECTO AMBIENTAL

Guille Herrera

CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM EN TEMAS DE SALUD

Guille Herrera

REGALA BEDOLLA GABÁN DE LANA MICHOACANO A JULIÓN ÁLVAREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .