32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

NO VENGO A CABILDEAR: ADÁN AUGUSTO LOPEZ

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 25 de octubre del 2022.- El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández,  aseguró que él no viene a cabildear, sino «a detallar la reforma para la extensión de tiempo de la Guardia Nacional en la calle para todo el país».

Durante su visita al Congreso del Estado insistió en señalar que viene a dicho recinto a participar en un ejercicio democrático e inédito, pues aseguró que nunca se había realizado un diálogo con los poderes legislativos de las entidades del país.

“No tenemos ningún estado cabildeado, pero llevamos 11 ya aprobados y con un diálogo permanente”, aclaró.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de lograr los acuerdos, Adán Augusto dijo que lo importante es lograr los consensos, pues no se trata de imponer a nadie.

Hay que señalar que se requieren de al menos 17 congresos a favor para avanzar con esta reforma que busca que las fuerzas armadas permanezcan hasta el 2028 en la calle.

Cabe señalar que el Encuentro con la  Sociedad Civil, programado para las 12 horas, que encabezaría el funcionario federal, sufrió un atraso de más de dos horas, debido a que eso mismo ocurrió con la reunión que sostendría en el Congreso del Estado, por la mañana, lo que generó la molestia de muchas de las personas que se encontraban en CECONEXPO, por el hecho de que habían llegado minutos antes de la hora señalada para iniciar el encuentro con organizaciones sociales de todo el estado.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL, COMPROMETIDO CON EL BIEN SOCIAL Y LA ESTIMULACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Guille Herrera

INVITA CECONEXPO A DISFRUTAR ÚLTIMOS DÍAS DE EXPOSICIÓN MILITAR LA GRAN FUERZA DE MÉXICO

Guille Herrera

ATIENDE PROAM DENUNCIA AMBIENTAL EN INDAPARAPEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .