23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

DETENIDOS 8 PRESUNTOS OBJETIVOS DELINCUENCIALES EN TIERRA CALIENTE

  • Entre ellos están dos supuestos líderes de una célula delincuencial, con presencia en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora.
  • Les fue asegurado armamento de grueso calibre, equipo táctico y vehículos.

Múgica, Michoacán, 12 de julio del 2023.- Resultado de una acción operativa hecha en esta demarcación de Múgica por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional, fueron detenidos ocho presuntos objetivos delincuenciales, quienes se presume serían de los principales generadores de violencia en esta zona del estado; entre ellos están dos supuestos líderes de una célula delincuencial con presencia en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora.

El hecho se originó a raíz del reforzamiento del despliegue de seguridad que hay en esta parte de la entidad, instruido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y cuando los uniformados hacían patrullajes en la comunidad de Nuevo Coróndiro.

Los guardias civiles y nacionales, así como los militares detectaron a civiles fuertemente armados que al verlos les dispararon en diversas ocasiones, por lo cual los representantes de la ley repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior hubo ocho aprehensiones y armamento, equipo táctico y dos vehículos asegurados. Entre los ahora indiciados hay dos que son presuntos líderes delincuenciales de una célula que tiene presencia en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, la cual posee nexos con otros grupos delictivos de esta región calentana.

Los ocho imputados, el armamento: ocho fusiles de grueso calibre, dos rifles Barret anti-blindaje, diversos cargadores y cartuchos, y equipo táctico, además de los dos vehículos incautados (uno de ellos con reporte de robo), quedaron a disposición de las autoridades pertinentes para que sigan con las investigaciones respectivas y definan la situación legal de los detenidos.

La SSP y las autoridades federales continúan con los trabajos en los municipios terracalentanos, porque es prioridad recuperar espacios de paz para la ciudadanía que vive en esta región. Tu participación es importante: denuncia de forma anónima al número telefónico 098. ¡Porque juntos somos más fuertes!

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL ABRE CONVOCATORIA PARA FORMAR BRIGADA AMBIENTAL

Guille Herrera

ABRE IMCED CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

INVITA SECRETARIO DE GOBIERNO A NIÑAS Y NIÑOS A DIBUJAR UN HÉROE MICHOACANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .