16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

DIF MICHOACÁN ENTREGA PROYECTOS PRODUCTIVOS A 79 MUNICIPIOS Y 4 AUTOGOBIERNOS

  • Para mejorar las condiciones de bienestar de las personas que viven en alta y muy alta marginación

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- Con una inversión de 9.3 millones de pesos, el Sistema DIF Michoacán entregó 168 proyectos productivos a 79 municipios y 4 comunidades con autogobierno, para contribuir a mejorar las condiciones de bienestar de las personas que viven en alta y muy alta marginación.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, detalló que se entregaron 78 talleres de dulce artesanal, panadería, carpintería, costura familiar, costura industrial, y herrería; cuatro vibrobloqueras; y molinos para nixtamal. También, 50 huertos pedagógicos y 40 de traspatio.

Destacó que, para las administraciones federal y estatal, una de las prioridades es mejorar de manera sostenida el bienestar económico y alimentario de la población, por lo que, se promueve el desarrollo de las actividades alternativas productivas, para mejorar el ingreso económico familiar.

“Hoy más que nunca refrendamos el compromiso de seguir trabajando en sinergia con el Sistema Nacional DIF, los sistemas DIF municipales, las comunidades con autogobierno y los comités comunitarios, ya que, requerimos trabajar en conjunto las políticas públicas que nos permitan aterrizar las acciones y actividades que potencialicen la transformación de la vida de las personas que más lo requieren, y con ello, atender los diferentes temas de rezago social, en este contexto, en particular, incidir en el bienestar familiar incrementando sus ingresos”, apuntó.

Noticias Relacionadas

CONVOCA BEDOLLA A FUNCIONARIOS A TRABAJAR POR EL BIENESTAR COLECTIVO, RETO QUE LEGÓ MELCHOR OCAMPO

Guille Herrera

ALISTAN TIANGUIS ARTESANAL DE DOMINGO DE RAMOS

Guille Herrera

EN POCOS MINUTOS, C5I Y POLICÍA LOCAL RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .