14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS EXIGEN MAS SEGURIDAD A CANDIDATOS

Por Aquileo Valdovinos

Debido a los lamentables hechos de violencia que han ocurrido en las últimas semanas, varios diputados de la 75 legislatura estatal exigen a las autoridades que se garantice la seguridad, tanto de aspirantes a contender por un cargo público, como de la ciudadanía en general, de cara al proceso electoral que se vive.

Por ello,  hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que resuelvan ese tema que todavía tiene con mucho temor a aspirantes de varios partidos políticos.

«Lo que sucediendo no es más que el reflejo de la situación de inseguridad que se vive en nuestro estado y eso debe resolverse a la brevedad posible», dijeron varios legisladores entrevistados.

Insistieron en señalar que la campañas de candidatos de cualquier partido político deben de darse con una mayor seguridad para evitar cualquier incidente en su contra o de e quienes lo acompañan.

Los entrevistados coinciden en que los protocolos de seguridad creados hasta ahora en las mesas organizadas por los gobiernos, no garantizan gran protección a los candidatos partidistas, de ahí que deben mejorarse -dijeron- a la brevedad posible.

Finalmente, los diputados de la 75 legislatura destacaron que se debe poner atención en todo este tema y proteger a la ciudadanía, para que el día de la jornada electoral todo mundo salga a emitir su voto en un clima de paz, tranquilidad y seguridad.

Noticias Relacionadas

DESTACAN AVANCE DE LA INDUSTRIA MICHOACANA DEL MEZCAL

Guille Herrera

OFRECE CEDH CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN TIEMPOS DEL COVID-19

Guille Herrera

VOLCÁN PARICUTÍN, A 81 AÑOS DE SER UN ATRACTIVO NATURAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .