6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

DIRECCIÓN DE JUSTICIA CÍVICA PRESENTA «PROYECTO ESCUDO», A FAVOR DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD MICHOACANA

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- En el marco de las mesas de trabajo lideradas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno del Estado de Michoacán (SIPINNA), hechas en Casa Michoacán en esta ciudad de Morelia; la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó la iniciativa «Proyecto Escudo».

Tras una exhaustiva revisión de la problemática del reclutamiento forzado que afecta a la niñez y a la juventud, esta Dirección presentó la planificación para los próximos meses.

«El objetivo primordial es brindar herramientas educativas, culturales y sociales a través de la justicia cívica para erradicar la violencia, la delincuencia y los riesgos que enfrenta este sector vulnerable de la población», expuso la directora de Justicia Cívica, Paulina Torres Tinoco.

Torres Tinoco hizo énfasis en que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica tiene como finalidad fortalecer las policías municipales y estatales, así como facilitar la articulación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional (GN), y las Procuradurías o Fiscalías Generales para prevenir el delito, reforzar su investigación, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza de la población en las instituciones de seguridad pública.

“Es por ello que la prevención y la coordinación son una herramienta invaluable para proteger a nuestras familias y comunidades. Al ser conscientes de nuestro entorno y tomar medidas para evitar situaciones de riesgo, contribuimos a la construcción de espacios más seguros y pacíficos”, afirmó.

Es importante mencionar que estas acciones están alineadas con el plan de trabajo del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien está comprometido con la protección de la juventud michoacana para poder recuperar espacios de paz en el estado.

El «Proyecto Escudo” busca fomentar un estilo de vida sano y unido, crear comunidades responsables que protejan el desarrollo óptimo de niñas, niños y adolescentes.

Noticias Relacionadas

UNA REALIDAD, EL ALBERGUE DE CIUDAD SALUD

Guille Herrera

CON CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES, FOMENTARÁ IMCUFIDE ACTIVACIÓN DE LAS Y LOS MORELIANOS

Guille Herrera

MICHOACÁN MARCA PRECEDENTE PARA LA LEY GENERAL ANTIEXTORSIÓN EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .