20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

DISEÑA IEEESSPP CURSO VIRTUAL SOBRE EL REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES 

  • El objetivo es mantener la actualización profesional de los instructores ante la contingencia sanitaria actual

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalecerá la capacitación de los instructores y docentes que tienen a su cargo la formación de cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con un curso virtual sobre el Registro Nacional de Detenciones.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, instruyó la impartición del curso con el objetivo de dar continuidad a la profesionalización de los instructores. Informó que se realizará de manera virtual, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país.El diseño de este curso contempla dos fases, la primera está dirigido al personal de instructores y docentes del IEESSPP para mantener el nivel de capacitación actualizado y fortalecido.

La segunda tiene el propósito de que el personal de instructores pueda hacer llegar la información al personal de la Policía Michoacán dentro de sus fases de formación básica o equivalente.

El Registro Nacional de Detenciones, a cargo del Centro Nacional de Información, es una base de datos que concentra a nivel nacional un censo de personas detenidas. Lo importante de este registro es que se cuenta con una plataforma de consulta pública para saber en tiempo real el lugar donde fue detenida una persona, el motivo de la detención y el órgano jurisdiccional al que se trasladará.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

 

Noticias Relacionadas

HOSPITAL GENERAL DEL LC AL 87.5% EN OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19

Guille Herrera

POR DEBAJO DEL 70.29%, OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19 EN HOSPITALES DE LA SSM

Guille Herrera

RECIBEN PRIMERA DOSIS CONTRA COVID-19, 34 MIL 706 ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .