30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DISTRIBUIDOR DE SALIDA A SALAMANCA BENEFICIARÁ A 125 MIL VEHÍCULOS AL DÍA

  • La obra registra un avance físico general del 90 por ciento, reporta la SCOP.

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2023.- Michoacán Construye el distribuidor vial de la salida a Salamanca, por el que diariamente transitarán 125 mil vehículos en promedio, y que a la fecha registra un avance físico general del 90 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, dependencia encargada de la ejecución, edificó el viaducto elevado de 366 metros lineales distribuidos en nueve claros equidistantes y con dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno, el cual fue abierto a la circulación vehicular en marzo de 2022.

Además, la SCOP ha retirado 110 mil 200 metros cúbicos de tierra, producto de la excavación de los tres pasos deprimidos, uno central y dos de vueltas izquierdas hacia el mercado de abastos y el estadio Morelos, lo equivalente a llenar 15 mil 714 camiones de volteo.

En estos trayectos inferiores a desnivel colocó mil 777 pilotes de concreto prefabricados, que poniéndolos en fila, podrían darle la vuelta al Libramiento de la capital michoacana, además de utilizar 5 mil 11 toneladas de acero de refuerzo, que servirían para fabricar 6 mil 680 vehículos tipo sedan.

Asimismo, la obra incluye la excavación dirigida en 330 metros lineales para drenaje pluvial; dos retornos y dos pasos superiores a desnivel (trenzas), conformados por 343 tabletas de concreto.

Con estas acciones, Michoacán Construye una de las obras más importantes y de mayor calado en Morelia.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL MANTIENE OPERATIVIDAD EN LOS REYES

Guille Herrera

INICIÓ EL IMCED CURSOS DE INDUCCIÓN

Guille Herrera

EN MICHOACÁN NO HABRÁ TREGUA EN ACCIONES FRENTE A COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .