8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

DOCENTES PREMIADOS A NIVEL NACIONAL REPRESENTAN A MICHOACÁN EN FORO

  • Intercambian experiencias con profesores que también ganaron medalla de Práctica Educativa 2023

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2023.- En representación de los ganadores michoacanos del premio a la Práctica Educativa 2023, las maestras María Guadalupe Neri Arroyo, Elba María Ilagor Albarrán, y el maestro Mahatma Habyt Velázquez Pallares, participaron en el Foro Regional de Intercambio de Experiencias, realizado en Pachuca, Hidalgo, donde recibieron su reconocimiento y convivieron con los docentes ganadores del resto del país.

“Nos da mucho orgullo que las y los maestros michoacanos participen en estos encuentros y concursos nacionales; siempre dan muestra de su compromiso con la educación desde las aulas. Todos estos proyectos son innovadores y aportan al desarrollo de niñas y niños de forma muy creativa”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

María Guadalupe Neri Arroyo participó con el proyecto ¿Quién eres?, que busca, entre otras cosas, favorecer el neurodesarrollo de las y los niños, el uso de los diferentes lenguajes y que conecten son su humanidad, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y en favor de sus comunidades.

Por su parte, Elba Ilagor Albarrán desarrolló un proyecto que enseña a las y los niños el cuidado de los recursos naturales y les fomenta una buena alimentación, con la siembra de huertos escolares y recolección de agua de lluvia para regarlos; el cuidado de la naturaleza es otro de los ejes de la NEM con la que estos proyectos se alinean.

Finalmente, el profesor Mahatma Habyt Velázquez Pallares, compartió que su proyecto se enfoca en el rescate de la cultura purépecha, la lengua y tradiciones, que se han ido perdiendo con el paso de las generaciones; así, ayuda al refuerzo de la identidad de las comunidades indígenas y el respeto a la interculturalidad entre sus alumnos de secundaria.

Noticias Relacionadas

REFORZARÁN OPERATIVOS CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y CAMBIO ILEGAL DE USO DE SUELO

Guille Herrera

ESPACIO EMPRENDEDOR APOYA A EMPRESAS DE LA REGIÓN ORIENTE 

Guille Herrera

IMPULSARÁ SEMACCDET LA RECUPERACIÓN DE BOSQUES EN EL ORIENTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .