7.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

DURANTE OPERATIVO CONJUNTO EN APATZINGÁN, ASEGURAN A 2 CON ADITAMENTOS PARA ARMAS: SSP

  • Uno de los presuntos implicados contaba con un mandato judicial vigente por Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Apatzingán, Michoacán, 10 de agosto del 2023.- Durante el operativo reforzado en el municipio de Apatzingán, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN), y la Policía Municipal; detuvieron a dos hombres, en posesión de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Fue durante los recorridos de prevención y vigilancia que el personal interinstitucional realizaba en la colonia Antorcha Campesina de esta demarcación, cuando al encontrarse a dos individuos del sexo masculino, les solicitaron una revisión.

En la inspección, les encontraron un chaleco táctico abastecido con cargadores y cartuchos útiles. Los objetos asegurados en el operativo incluyen:

– Dos cargadores para rifle AK-47.

– Cinco cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.

– Un chaleco táctico porta cargadores.

Al revisar los antecedentes de los ahora detenidos, los agentes detectaron que uno de ellos contaba con un mandato judicial vigente por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Por lo anterior, ambos individuos y lo incautado fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes y determinar su situación legal. La Guardia Civil reafirma su compromiso para aplicar la Ley, para garantizar un entorno seguro para la comunidad; por ello, están a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de atención de Emergencias 911 y Denuncia Anónima al 089.

Noticias Relacionadas

DUEÑOS DE MOTOCICLETAS PODRÁN LLEGAR AL 2021 SIN ADEUDOS

Guille Herrera

CRÉDITOS A MUJERES Y EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN APATZINGÁN

Guille Herrera

INTENSIFICAN COFOM Y SSP VIGILANCIA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .