25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

EJECUTIVO DIO LA ESPALDA A FISCALÍA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: FANNY ARREOLA

  • Mientras el Ejecutivo se blinda hasta los dientes para no encarar los problemas que se registran en Michoacán, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad

Morelia Michoacán, abril del 2022.- El Ejecutivo del Estado optó por darle la espalda a la Fiscalía General para garantizar la seguridad, en lo que se observa como una acción premeditada para atentar contra la institución, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán apuntó que mientras el Ejecutivo se blinda hasta los dientes para no encarar los problemas que se registran en Michoacán, desatiende su responsabilidad de garantizar la seguridad, lo que expuso este martes a un riesgo mayúsculo a personas que laboran en la Fiscalía General del Estado.

“Desde la Representación Parlamentaria del Congreso condenamos enérgicamente los hechos ocurridos en la Fiscalía General del Estado, y manifestamos nuestro absoluto rechazo al proceder del Gobierno del Estado al no garantizar por convicción o por inacción la seguridad en tal institución”.

Fanny Arreola consideró que en Michoacán existen signos preocupantes de tolerancia en ataques a instituciones públicas, como si existiera una intencionalidad expresa por desestabilizarlas y con ello tener argumentos para intervenir en ellas.

“Vemos como el Gobierno del Estado opta por grandes despliegues policíacos para reprimir mujeres, pero cuando se trata de la protección de las instituciones que le mandata la Ley, está ausente”.

La legisladora consideró que en el Congreso del Estado debe retomarse la ruta para llamar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública ante el Pleno Legislativo, de manera que las y los diputados puedan conocer a cabalidad cómo está accionando dicha institución, su estrategia y los criterios de actuación bajo los que se está rigiendo.

Noticias Relacionadas

PAGO PUNTUAL DE CRÉDITOS ABONA A SOLIDEZ FINANCIERA: SÍ FINANCIA

Guille Herrera

PERMANECE MICHOACÁN EN EL PASO DOS DE LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

CON MASTÓGRAFOS MÓVILES, PROMUEVE SSM DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .