30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EL CONGRESO DEL ESTADO SE HA CONVERTIDO EN COMPARSA DE LA CORRUPCION: DIPUTADA FERNANDA ALVAREZ

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Por la serie de irregularidades que se han cometido y porque se sigue encubriendo a ex gobernantes, la LXXV Legislatura se ha convertido en comparsa de la corrupción y el quebrantamiento de las finanzas públicas del Estado, señaló la diputada Fernanda Alvarez Mendoza.

Se refería a que hay un buen número de compañeros congresistas que siguen encubriendo al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo al oponerse a que se repruebe la cuenta pública del 2020 con todo y que se han encontrado varias irregularidades en los informes presentados.

«Lo peor es que aparte del mal proceder de estos legisladores vendidos, las irregularidades cometidas por Aureoles Conejo también están siendo solapadas por el Auditor Superior, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, pues no ha presentado ni un solo argumento o razonamiento a favor de la cuenta en discusión», estableció la diputada local.

Comentó además que a nivel nacional, cada vez se revela más información sobre los multimillonarios desvíos de recursos durante la administración estatal pasada, en tanto que ahora a nivel estatal compañeros  congresistas siguen  encubriendo y obedeciendo a Silvano Aureoles, pese a que hay diversas pruebas de desvío de recursos ocurridas en el penúltimo año de su administración.

Por último, calificó a las actitudes de encubrimiento como «un acto de simulación de quienes se oponen a la Cuarta Transformación, intentando engañar y traicionar al pueblo michoacano que dicen representar.

Noticias Relacionadas

URGENTE QUE SE CLARIFIQUE CÓMO SE FORTALECERÁ AL SECTOR SALUD EN MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO MORA

Guille Herrera

AGENDA LEGISLATIVA DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA, PRIORIZA NECESIDADES CIUDADANAS

Guille Herrera

LA DESHONESTIDAD DE LEONEL GODOY LE VA A PERJUDICAR A MORENA: TOÑO SOTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .