20.9 C
Morelia, MX
13 junio, 2024
Image default

EL CONOCIMIENTO ES FUNDAMENTAL PARA SER MÁS COMPETITIVOS: NACHO CAMPOS

  • El presidente municipal de Uruapan encabezó la inauguración del 13º Curso de Nutrición en Aguacate

Uruapan Michoacán, 17 de mayo del 2023.- La principal ventaja que existe para ser más competitivos en cualquier ámbito de la vida es el conocimiento, resaltó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al encabezar la inauguración del 13º Curso de Nutrición en Aguacate, que se lleva a cabo del 17 al 19 de mayo en el salón Presidente, con un registro de más de 800 participantes.

En su intervención, Nacho Campos celebró que las capacitaciones vayan dirigidas a preservar los recursos naturales y motivó al sector aguacatero a seguirse preparando para marcar la diferencia y lograr que Michoacán mantenga el liderazgo por muchos años más, dentro de esta industria en el mundo. Argumentó el presidente municipal, que el conocimiento se ha sumado de manera importante a los procesos de producción, para darles un valor agregado.

El evento fue inaugurado por José Luis Gallardo Anguiano, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, quien subrayó que este curso está enfocado en proteger el medioambiente y los recursos naturales. “Necesitamos crecer en volumen de producción por hectárea y no tener más hectáreas de cultivo”, eso permitirá conservar más bosques, que se encargan de dar servicios ambientales a la población, como agua y oxígeno. En el coloquio se imparten conferencias a cargo de ponentes internacionales, se realizan prácticas de campo, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas

SECTOR ARTESANAL DE LA COSTA RECIBE APOYOS ECONÓMICOS

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL SIGUE CONSOLIDANDO ACCIONES EN BENEFICIO DEL MEDIOAMBIENTE

Guille Herrera

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL DE ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA SEIMUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .