30.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

ENTREGA GOBERNADOR FERTILIZANTE A 3 MIL 250 PRODUCTORES DE LA REGIÓN MORELIA

  • Michoacán va a producir más fertilizante gratuito y de calidad: Bedolla

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la entrega de mil 832 toneladas de Urea y DAP del Programa Nacional de Fertilizantes de Bienestar, para 3 mil 250 productores del campo en Morelia.

En el evento, realizado en la Tenencia Morelos, el mandatario informó que este año, la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas producirá un millón 200 mil toneladas de fertilizante de calidad, de las cuales 40 mil se distribuirán en Michoacán.

Lo anterior al destacar la inversión federal para rehabilitar dicha infraestructura tras el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a productores y al campo.

Recordó que Michoacán fue el primer estado en iniciar la distribución de fertilizante en marzo y a la fecha, se han entregado 12 mil toneladas de las 16 mil toneladas recibidas en los Cedas de Segalmex.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció y agradeció el respaldo que la federación y el estado realizan para fortalecer el sector con insumos para nutrir los cultivos.

Asistieron también Daniel Serrato, representante de Sader en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas sociales de Bienestar, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, así como presidentes municipales de Huiramba, Madero, Acuitzio y Lagunillas.

Noticias Relacionadas

CAPACITARÁ SEIMUJER A TRANSPORTISTAS EN MUNICIPIOS CON ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

EL C5I, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN EL COMBATE AL DELITO 

Guille Herrera

ATIENDE PROAM DENUNCIA AMBIENTAL EN LA MINTZITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .