32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

SEMIGRANTE Y CONSEJO ESTATAL DE MIGRACIÓN CONFECCIONAN PLAN ESPECIAL DE MIGRACIÓN

 

  • Brenda Fraga se reunió con las y los 19 consejeros migrantes de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre del 2022.- En coordinación con las y los 19 integrantes del Consejo Estatal de Migración, se generan las bases para el diseño del Programa Especial de Migración que tendrá vigencia hasta el 2027, indicó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Al presidir la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Migración en Casa Michoacán, la funcionaria estatal dio a conocer las pautas para la construcción del Plan, el cual contempla un trabajo de colaboración para ejecutarse durante el próximo semestre.

“Se recogerán propuestas de consejeros migrantes, organizaciones, referentes migratorios e instituciones, así como representaciones de los diputados integrantes de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, y todos los referentes necesarios para impregnar opiniones que se concreten en el Plan”, refirió.

El Plan Especial de Migración se alineará al Plan Nacional de Desarrollo para atender a la migración bajo una perspectiva humana.

Fraga Gutiérez reconoció la sensibilidad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender a las comunidades migrantes, lo cual se da muestra en la puesta en marcha de los programas El Sueño Michoacano y Reencuentro Familiar, que generan beneficios para centenas de familias de migrantes michoacanas.

Como parte de la Sesión, se instalaron las comisiones de trabajo al interior del Consejo Estatal de Migración: Derechos Humanos,  Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Cultural, Fomento a la Organización y Participación e Investigación Migratoria.

Se dio a conocer la ruta de trabajo de cada comisión, desde el nombramiento de representantes, definición de responsabilidades y tareas que trabajarán con directores y jefes de departamento de la Secretaría del Migrante afines a la materia que abordará cada comisión.

A la actividad, se sumaron representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Gobierno (Segob), Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la Fiscalía General del Estado (FGE), de las alcaldías de Chavinda, Morelos y la comunidad de Comachuén, así como los diputados Jesús Hernández Peña y Víctor Manuel Manríquez, integrantes de la Comisión de Migración del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

IMSS ELIGE PREDIO DE AVENIDA ACUEDUCTO PARA INSTALAR CENTRO ADMINISTRATIVO, CONFIRMA GOBIERNO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

PRESUME GOBIERNO ESTATAL CONSTRUCCIÓN DE 5 MIL OBRAS

Guille Herrera

LLAMA BEDOLLA A EXTREMAR CUIDADOS ANTE LA TEMPORADA DE FRÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .