26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EL ESTADO MEXICANO SIGUE DE LUTO POR LA PÉRDIDA DE VIDAS DE NIÑOS: CEDH MICHOACÁN.

  • Inauguran en Uruapan Memorial en honor a niños asesinados en “las maquinitas”.

Uruapan, Michoacán a 06 de febrero de 2024. La CEDH Michoacán participó en la inauguración del Memorial en honor de los niños de Uruapan que hace 4 años fueron acribillados en “las maquinitas”, en la Magdalena.

Al respecto, la CEDH precisa:

“El día de hoy, el Estado Mexicano sigue de luto por las pérdidas humanas, y algo aún más grave, de niños, que estaban realizando sus actividades cotidianas.

La protección a la niñez y adolescencia por parte de todos los órdenes de gobierno debe ser reforzada atendiendo al interés superior de la niñez.

La CEDH el día de hoy, a nombre del Estado Mexicano, ofrece una disculpa a las familias de estos niños y a la sociedad y hace votos porque sucesos como estos no se repitan. Rogamos para que este espacio que es un Memorial, sea de hoy en delante un foro de reflexión y de reencauzamiento social.”

Cabe destacar que las madres y padres de familia de los fallecidos han realizado un fuerte trabajo de resiliencia y se constituyeron en una organización civil denominada “Nuestros Ángeles de la Magdalena”, a través de la cual lograron que el actual ayuntamiento de Uruapan hiciera lo conducente para que en el lugar de los hechos se erigiera un Memorial.

El lugar fungirá como espacio de encuentro y desarrollo comunitario, dando así sentido al significado del Memorial que materializa el no olvido, rinde homenaje a a las víctimas y es una memoria colectiva viva para evitar que estos terribles hechos se vuelvan a suscitar.

Estuvieron presentes durante el evento San Juana Bravo Bonilla, madre de uno de los niños y representante de la asociación constituida y la Visitadora Regional de la CEDH en Uruapan, Irma Bermúdez Bocanegra en representación del Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez, entre otras personas.

Noticias Relacionadas

APRENDER EN LA DIVERSIDAD, LA APUESTA DE LOS LIBROS DE TEXTO: ESPECIALISTA

Guille Herrera

EXPOSICIÓN MILITAR EN URUAPAN, PARA REFORZAR LAZOS CON LA POBLACIÓN: ELÍAS IBARRA

Guille Herrera

CAPACITA ALTO COMISIONADO DE LA ONU A PERSONAL DE LA CEDH EN MATERIA DE DESPLAZAMIENTO INTERNO FORZADO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .