26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EMPRESA FERROVIARIA ACUERDA INVERSIONES EN MICHOACÁN PARA FORTALECER EL DESARROLLO: BEDOLLA

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- Derivado de la reunión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y directivos de Canadian Pacific Kansas City, llevada a cabo en Estados Unidos, se establecieron acuerdos para fortalecer el desarrollo industrial y la atracción de inversiones para Michoacán.

El mandatario detalló que se acordó elaborar una agenda en común con el presidente y CEO de Canadian Pacific Kansas City, Keith E. Creel, lo cual permitirá fortalecer la economía de la entidad, así como la construcción de infraestructura para la accesibilidad vial, principalmente por las zonas donde transita el tren en el estado.

Expuso que la aplicación del Estado de Derecho en Michoacán ha dado como resultado la confianza del sector empresarial para invertir en el territorio estatal, ya que Canadian Pacific Kansas City reconoció que durante 2022 y lo que va de 2023 no se han registrado bloqueos a las vías ferroviarias; asimismo, propuso retomar y ampliar el convenio que se formalizó en 2011 entre el Gobierno del Estado y CPKC (antes Kansas City Southern México), para establecer una ruta de trabajo hacia el desarrollo desde el puerto michoacano.

El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, expuso que, en la gira de trabajo, se establecieron compromisos a corto y largo plazo que serán de gran beneficio para el estado, como generar un equipo de trabajo entre gobernadores y empresas globales a través de la Comisión T-MEC/APEC.

Manifestó que entre el Gobierno de Michoacán y la empresa ferroviaria se analizaron diversas fortalezas del puerto, destacando que es el número seis en América Latina en cuanto a logística operativa, lo cual, propicia el desarrollo económico y comercial de México.

Precisó que, otro de los compromisos fue la gestión de trámites aduanales con mayor rapidez, a fin de agilizar el flujo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, a través de CPKC, que cuenta con una red ferroviaria de más de 32 mil kilómetros que conectan a los tres países.

Además, es la única empresa con vías en los tres países que integran el T- MEC, fortaleciéndose aún más al adquirir recientemente mil vagones con refrigeración para ingresar a Estados Unidos y Canadá con productos del agro.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE BANCARIZACIÓN DE BECA BENITO JUÁREZ EN TELEBACHILLERATO MICHOACÁN

Guille Herrera

MUNICIPIOS METROPOLITANOS, COORDINADOS PARA IMPLEMENTAR SISTEMA DE SEGURIDAD

Guille Herrera

PLAN ESTATAL PROMUEVE UN DESARROLLO DE MICHOACÁN MÁS JUSTO Y EQUITATIVO, DESTACA BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .