5.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

EMPRESAS MICHOACANAS INCORPORAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM CON EDUCACIÓN DUAL

  • En 4 meses, el subsistema educativo ha colocado a 30 alumnas y alumnos con este modelo.

Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2023.- Con el objetivo de incorporar a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) al modelo de Educación Dual, se firmaron una serie de convenios con empresas michoacanas.

Estudiantes del cuarto semestre llevarán la teoría a la práctica en el Centro de Capacitación de Alto Rendimiento (ARKINET), a Proyectos e Infraestructura de Red (INADE), y a la Empresa Comercial Wigo.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, destacó que la Educación Dual es un modelo educativo que se está implementado en los países desarrollados como Alemania, y que ha dado excelentes resultados entre empresas e instituciones.

Informó que en cuatro meses el Cecytem ha incorporado al modelo de Educación Dual a más de 30 estudiantes a través de convenios con empresas de diferentes ámbitos, desde empresariales hasta educativas, y la meta es tener en el mes de agosto más de 150 jóvenes.

En su mensaje, Mario Alberto Hernández Higadera, director comercial de Wigo, celebró el convenio al mencionar que en la actualidad se requieren jóvenes formados académica y tecnológicamente para el desarrollo de las empresas y de México.

Noticias Relacionadas

FIRMAN ACUERDO PARA LA PAZ Y RECONCILIACIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

CEAC RECOGE PROPUESTAS DE JÓVENES PARA INTEGRAR EL PLAN HÍDRICO 2050

Guille Herrera

EN 6 MESES IAM HA OTORGADO 625 MIL PESOS EN CRÉDITOS PARA ARTESANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .