27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

EN BENEFICIO DE MÁS DE 73 MIL FAMILIAS, ESTE LUNES INICIA REACTIVACIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Morelia Michoacán, abril de 2022.- Como se anunció, con el regreso a clases, tras las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Michoacán reactiva de manera paulatina el programa Escuelas de Tiempo Completo.

A través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Sistema DIF estatal se retomará el programa que es de gran apoyo a las madres jefas de familia o trabajadoras, dado que cuentan con más horas de atención para sus hijos, quienes además reciben una comida en la escuela.

«Para el gobernador es muy importante ayudar a nuestras mujeres, madres solteras, madres trabajadoras, y la indicación es clara, vamos a atender con sensibilidad  esta necesidad», expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Escuelas de Tiempo Completo se reactivará en 833 escuelas en zonas de alta y muy alta marginación, ubicadas en 89 municipios michoacanos, estos planteles educativos ya formaban parte del padrón.

Son más de 73 mil niñas y niños de Michoacán los que se verán beneficiados  con el seguimiento a su alimentación saludable, así como, con el control de peso y talla, para prevenir enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes infantil.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A MICHOACANOS A MANTENER PATIOS Y AZOTEAS LIMPIAS PARA PREVENIR DENGUE

Guille Herrera

ABRE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA CONVOCATORIA PARA LA MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Guille Herrera

SEDECO OFRECE CHARLA SOBRE INTEGRACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ARQUITECTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .