20.1 C
Morelia, MX
23 junio, 2024
Image default

EN CHARAPAN INICIA VENTA ARTESANAL DEL CONCURSO DE TEXTILES Y MASCARAS 

  • El 13 de junio se entregarán 42 premios por 140 mil pesos

Charapan, Michoacán, 5 de junio de 2024.- Este miércoles inicia la venta de las 371 piezas ganadoras y participantes del XXVII Concurso Regional de la Meseta Purépecha de Textiles de Algodón Bordado, Lana, Deshilado, Patakua y Máscaras, en la Casa de la Cultura de Charapan, hasta el 13 de junio.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que este certamen se llevó a cabo junto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la presencia municipal de Charapan, con quienes el día 13 de junio entregarán 42 premios por un monto de 140 mil pesos.

Informó que entre las piezas que los turistas y amantes del arte popular podrán adquirir están los textiles como guanengos de algodón bordados y deshilados, rebozos de patakua y de algodón con plumas, gabanes de lana, y máscaras de madera.

En el concurso participaron 199 personas artesanas de 10 localidades pertenecientes a los municipios de Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Zacán y Charapan.

El titular del IAM invitó a visitar Charapan y adquirir una de las maravillosas piezas que encontrarán en esta exposición, ya que a través de la compra se beneficia la economía del artesano y su familia.

Noticias Relacionadas

CONCIENTIZAN ALUMNOS DEL CECYTEM CARÁCUARO EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

VISITÓ CEDH INSTALACIONES DE LA SSPTYVM

Guille Herrera

ARRANCAN CAPACITACIONES DE SALUD EN REGIONES INDÍGENAS DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .