30.4 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

EN EL IMCED, DIPLOMADO EN EVALUACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS 

  • Se ofrecerá como parte del programa de Verano 2020

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Con el propósito de brindar a los docentes las herramientas que les hagan capaces de identificar y comprender los aspectos más relevantes del paradigma cuantitativo aplicado a las ciencias de la educación, derivados del estudio y análisis de diversos métodos, técnicas y procedimientos, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación ofrecerá el diplomado “Evaluación e intervención cuantitativa en contextos educativos”.

La finalidad del curso, el cual forma parte del programa “Diplomados 2020” del IMCED, es que los participantes adquieran destrezas intelectuales para construir un proceso de investigación, procesar datos estadísticamente y presentar resultados científicos, así como evidencias empíricas que sustentarán la toma de decisiones a la hora de intervenir en su área educativa.

Los profesionales que se interesen en cursar este diplomado en línea, el que dará inicio el 29 de junio para concluir el 17 de julio, podrán ser docentes de los diversos niveles de enseñanza (educación básica, media superior y superior), así como estudiantes de Ciencias de la Educación y otras ramas de las ciencias sociales, como podrían ser psicólogos, psicopedagogos, lingüistas, sociólogos y abogados.

Los contenidos que se ofrecerán incluyen: Introducción al paradigma cuantitativo; Etapas de la investigación cuantitativa en contextos escolares; Procesamiento estadístico en investigación educativa; Presentación de resultados cuantitativos en investigación educativa y Modelos de intervención en contextos educativos.

Los cursos serán llevados a cabo de manera virtual y su duración será de 150 horas con valor escalafonario; los documentos que se solicitan a los candidatos incluyen copia de acta de nacimiento, copia de certificado máximo de estudios, dos fotografías tamaño credencial ovaladas b/n, comprobante de pago en caja del IMCED o bien depósito en cuenta BBVA 0448972915. La convocatoria cierra el próximo 24 de junio.

Para poder ingresar, los interesados deberán consultar las bases publicadas en la página web www.imced.edu.mx, donde tendrán a su disposición el formato de inscripción. Para la apertura se requiere mínimo de 20 participantes, cuya cuota de recuperación será de 2 mil 500 pesos.

El pre-registro podrá llevarse a cabo en el correo electrónico diplomados@imced.edu.mx, enviando a este correo los siguientes datos: Nombre completo, correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular, especificando el diplomado de interés. La fecha límite de Pre-registro será el 18 de junio de 2020. Inscripción al diplomado, 19 y 20 de junio.

Noticias Relacionadas

SUMAN ESFUERZOS CANACINTRA MORELIA Y COPARMEX MICHOACÁN POR EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Guille Herrera

CUBRE PROGRAMA DEL BIENESTAR PARA MUJERES CON CÁNCER EL 70% DE MICHOACÁN: GIULIANNA BUGARINI

Guille Herrera

MEDIDAS PREVENTIVAS, ESENCIALES PARA LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .