15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EN LA JEFATURA REGIONAL DE COALCOMÁN, 58.93MDP PARA 32 OBRAS

Morelia, Michoacán, 16  de Febrero de 2019.- Durante los 39 meses transcurridos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ejerció 58.93 millones de pesos en la ejecución de 32 acciones de infraestructura en la jefatura regional de Coalcomán de Vázquez Pallares, integrada por éste y los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Tepalcatepec.

Para ampliar 141 viviendas a cargo de jefas de familia, la dependencia construyó igual número de recámaras adicionales en el municipio de Coalcomán, esto en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Con recursos propios de la Secretaría de Salud (SSM), ejecutó la rehabilitación y mejoramiento del centro de salud de Tepalcatepec.

La SCOP construyó una techumbre en el preescolar de la localidad Faro de Bucerías, en Aquila, y dos comedores escolares en las primarias “Melchor Ocampo” y “Martell Vaca Valencia”, de Coahuayana y Tepalcatepec, y un espacio alimentario en la comunidad de San Vicente, Coahuayana, así como la construcción de un centro de acopio de leche fresca LICONSA.

En tanto, en las unidades deportivas de Aquila y Tepalcatepec, rehabilitó dos canchas de futbol, y construyó una más en Coahuayana.

Destaca la introducción de servicios básicos de drenaje, agua potable, con acometidas domiciliarias, descargas sanitarias y pavimento de concreto hidráulico en 18 calles: Pino en la comunidad de Dos Aguas, Justo Sierra de la tenencia El Aguaje, y 20 de noviembre, en la cabecera municipal de Aguililla; Matamoros y Melchor Ocampo, en la localidad de Villa Victoria, Chinicuila; Benito Juárez, Pascual Ortiz Rubio y avenida Lázaro Cárdenas, en Coahuayana de Hidalgo; Emiliano Zapata, Francisco Villa, Plan de Ayala, Antonio Rojas, Hidalgo Norte y Aurora Torres, en la población de Coalcomán de Vázquez Pallares; Los Olivos, y sus extensiones Coalcomán y Profesora Esther, en Tepalcatepec, donde también pavimentó la rúa Francisco Sarabia de la colonia Canta Ranas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construyó el camino Ticuíz – Mezcala, del kilómetro 0+830 al 1+430, de Coahuayana, y en Tepalcatepec rehabilitó con concreto hidráulico el vado que se localiza en el kilómetro 0+255 del tramo El Bejuco – Loma Blanca.

 

Noticias Relacionadas

INAUGURA GOBERNADOR ESPACIO EMPRENDEDOR PARA IMPULSAR IDEAS DE NEGOCIOS DE LOS JÓVENES

Guille Herrera

MANTIENE SSM ACCIONES VECTORIALES CONTRA EL MOSCO DEL DENGUE

Guille Herrera

CONTINÚA PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2020 EN OFICINAS DE RENTAS DE LA SFA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .