21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

EN MORELIA, SEDEBI HA ENTREGADO MÁS DE 180 MP A MUJERES CON CÁNCER

  • Como parte del programa del Bienestar, para que no abandonen el tratamiento oncológico.

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), ha entregado en lo que va del año más de 180 mil pesos en apoyos económicos mensuales para beneficio de mujeres diagnosticas con cáncer de mama o cervicouterino invasor, originarias de Morelia.

Cerca de 30 morelianas inscritas al Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, reciben un recurso por el orden de los 4 mil pesos, como ayuda para solventar los gastos de traslado a los centros de atención médica, hospedaje y mantenimiento de una dieta correspondiente al tratamiento oncológico.

El propósito es procurar la vida de las mujeres con padecimiento oncológico, al facilitar el acceso oportuno a la atención médica de calidad, ya que el tratamiento contra el cáncer requiere de gastos extraordinarios, como traslados, hospedaje y dieta especializada, que muchas veces se ven imposibilitadas a solventar.

Para ello, el Gobierno de Michoacán tiene contemplada una inversión de 48 millones de pesos anuales, que se entregan de manera directa y sin intermediarios a las michoacanas en tratamiento oncológico, de 18 a 64 años de edad.

La secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informó que a menos de un año de haber arrancado operaciones, el programa del Bienestar cuenta con un padrón de 260 mujeres de todo el estado, y reiteró que las inscripciones continúan abiertas para quienes así lo requieran.

“Las mujeres en Michoacán no estamos solas, y quienes se encuentran en tratamiento por cáncer de mama o cervicouterino, hoy por primera vez en el Gobierno del Estado reciben un apoyo económico para continuar en la lucha contra el cáncer. No queremos que se desanimen y lo abandonen por falta de recurso, la esperanza de supervivencia es grande y con este apoyo vamos a caminar junto a ellas”, reiteró.

Finalmente señaló que las mujeres que así lo requieran pueden consultar los requisitos de incorporación al programa vía WhatsApp al número 443 185 7989, o directamente en la Secretaría del Bienestar de Michoacán, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, en la colonia Ventura Puente, en Morelia.

Noticias Relacionadas

TORITOS DE MÁS DE 4 METROS DE ALTURA TE ESPERAN EN EL CARNAVAL DE TARÍMBARO

Guille Herrera

PRESENTAN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CRISIS MIGRATORIA, DE FRONTERAS E INSTITUCIONAL

Guille Herrera

RECIBEN CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO CRÉDITOS DEL GOBIERNO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .