10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

EN NEGOCIACIÓN DE DEUDA PÚBLICA MICHOACÁN PERDERÁ CASI 500 MDP: ALFREDO RAMÍREZ

Morelia Michoacán, Enero del 2020.- La negociación de deuda pública por una suma global superior a los 21 mil millones de pesos implicará destinar más de 450 millones de pesos a fondos de reserva, además de otros gastos por contratación de  instrumentos y servicios derivados de la adquisición de financiamientos, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena señaló que el refinanciamiento de créditos bancarios hasta  por 17 mil 246 millones de pesos pierde sentido cuando Gobierno del Estado prevé que se tendrán que destinar 360 millones 364 mil pesos a fondos de reserva.

Ramírez Bedolla señaló que la administración estatal también deberá pagar instrumentos y servicios derivados de la apertura de nuevos créditos bancarios; sin embargo, alertó que la contratación  de  fiduciarios,  calificadoras,  asesores,  y notarios,  también podría prestarse al  tráfico de influencias y moches, por lo que las erogaciones en este rubro deberían realizarse con la máxima transparencia.

La contratación de nueva deuda por 4 mil millones  exigirá también destinar 90 millones a fondos de reserva,  de tal manera que se eleva a 450 millones la suma de recursos que se deberán erogar solo por la contratación de financiamientos, puntualizó.

La estabilidad futura de las finanzas estatales nos exige valorar de forma rigurosa la pertinencia de contratar y refinanciar deuda, sobre todo cuando no hay claridad de los proyectos en que se invertirán los recursos obtenidos mediante financiamiento; «la falta de planeación puede tener un costo muy alto para Michoacán», advirtió Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

VA PRI POR UN PRESUPUESTO 2022 JUSTO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS: ADRIANA HERNÁNDEZ

Guille Herrera

ADICCIONES, EL IMPACTO INVISIBLE DE LA PANDEMIA QUE DEBE SER ATENDIDO: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

COINCIDEN DIPUTADOS EN QUE ES URGENTE SALVAR AL LAGO DE CUITZEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .