14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EN NOVIEMBRE CONCLUYE CAMINO COPÁNDARO-CHUCÁNDIRO: SCOP

 

  • Se verán beneficiados más de 4 mil 500 habitantes de la zona

Copándaro, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Con el objetivo de mantener en perfectas condiciones los caminos y carreteras del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza trabajos de conservación y mantenimiento rutinario en el camino Copándaro – Chucándiro, los cuales presentan un avance del 85 por ciento.

Michoacán Construye, es la estrategia de infraestructura más ambiciosa de la historia reciente del Estado, por ello mejora el tramo en una longitud de 35.5 kilómetros lineales gracias a una inversión cercana a los 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

Se efectúan trabajos de sellado de grietas aisladas de la carpeta asfáltica con productos especiales y equipos de inyección, así como bacheo superficial con sello premezclado, colocación de nuevo pavimento y labores de fresado para la conformación de la superficie de rodamiento, misma que ya se encuentra concluida al 100 por ciento.

Posteriormente, se llevarán a cabo trabajos de pintura en raya central, limpieza de cunetas, además de colocación de vialetas en línea central, obra que se pretende entregar en noviembre próximo, un mes antes de lo contratado.

Con estas acciones, Michoacán Construye un tramo carretero en óptimas condiciones para beneficio de 4 mil 566 habitantes, además de permitir el tránsito ágil, seguro y  cómodo de personas, productos, mercancías y servicios en el trayecto renovado.

En este 2023 se destinaron más de 600 millones de pesos al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, ejecutándose 30 proyectos de impacto regional en la entidad.

Noticias Relacionadas

BAJA FEMINICIDIO EN MICHOACÁN: SEIMUJER

Guille Herrera

BUSCARÁ BEDOLLA REGISTRO DE MARCA COLECTIVA Y CERTIFICACIÓN DE LA RESINA MICHOACANA

Guille Herrera

VERIFICA CEDH ABASTO DE AGUA EN YURÉCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .