24.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

EN PUERTA CONCURSO ARTESANAL DE LA CATRINA EN CAPULA

  • Este domingo 23 de octubre, se premiará la edición 10 del Concurso Artesanal de la Catrina en Capula
  • Las piezas del concurso estarán a la venta del 22 de octubre al 6 de noviembre

Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- En el marco del XII Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizará el X Concurso Artesanal de la Catrina, en el que otorga una bolsa en premios de 70 mil pesos, la cual aumentó un 17 por ciento más que el año pasado; refirió el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

En conferencia de prensa, el titular del IAM mencionó que se entregará un premio especial, “Álvaro de la Cruz López”, con valor de 10 mil pesos, a la mejor catrina del concurso, así como esperan la participación de alrededor de 70 artífices con más de 100 piezas, que se registrarán el sábado 22 y el domingo 23 será la premiación después de la inauguración de la feria.

Detalló que las piezas participantes estarán a la venta del 22 de octubre al 6 de noviembre del año en curso, y las categorías que participan en el concurso son, maestros artesanos, nuevos valores y varios, en las ramas de alfarería policromada, natural, vidriado y miniatura.

Señaló que se tendrá la participación de 13 artesanas y artesanos de las localidades de San Felipe de los Herreros, Santa Clara del Cobre, Jarácuaro, Zitácuaro, Tlalpujahua, Boca de la Cañada, Paracho, Cocucho, San José de Gracia, Cherán y Ocumicho.

Agregó que las y los asistentes a la feria podrán adquirir también artesanías como ollas, textiles deshilados, sombreros, huaraches, esferas, guitarras, entre otras más.

Noticias Relacionadas

REFUERZA CMIC COLABORACIÓN CON POLICÍA DE MORELIA

Guille Herrera

RECONOCE CONAFE PROGRAMA AGROSANO QUE IMPULSA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA

Guille Herrera

BEDOLLA CONVOCA A LA COORDINACIÓN ENTRE SECTORES POR EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .