20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

EN URUAPAN, RESCATA SSP A MENOR PRIVADO DE SU LIBERTAD; HAY UN DETENIDO

 

  • Tras el operativo de búsqueda, se logró el rescate de la víctima, de 16 años de edad, a bordo de un camión de pasajeros.

Uruapan, Michoacán, 10 de diciembre del 2022.- En respuesta rápida a un llamado de emergencia, personal de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), lograron el rescate de una persona menor de edad del sexo masculino, así como el aseguramiento del presunto implicado.

Mientras los oficiales efectuaban recorridos de vigilancia en el municipio de Uruapan, recibieron el reporte ante las líneas telefónicas de emergencia 911, sobre una persona del sexo masculino privado de su libertad a bordo de un camión de pasajeros; derivado de lo anterior, los uniformados emprendieron un dispositivo de búsqueda y rescate.

Al arribar al crucero de Zumpimito, sobre la carretera que conduce de Uruapan a Lázaro Cárdenas, visualizaron la unidad motora, marcándole el alto al conductor; y tras realizar una inspección correspondiente, localizaron a la víctima, de 16 años de edad, quien mencionó se encontraba privado de su libertad.

Momentos después, aseguraron al presunto implicado -también pasajero en la unidad-, quien fue puesto a disposición de la autoridad compete, a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. Mientras tanto, la víctima fue atendida a fin de garantizar su seguridad y bienestar.

La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra su integridad física, a través de las líneas de emergencia 911 y 089. Con estas acciones, la Guardia Civil refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

TUVIERON QUE PASAR 30 AÑOS PARA QUE LA CEDH LOGRARA SU AUTONOMÍA TOTAL: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ

Guille Herrera

COFOM APOYA A ACTIVIDADES DE SANEAMIENTO FORESTAL EN SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO

Guille Herrera

BUSCA SISTEMA PENITENCIARIO CUSTODIOS PARA PENALES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .