11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

EN ZITÁCUARO, BEDOLLA Y TORRES PIÑA CLAUSURAN FOROS DE GOBERNABILIDAD

Zitácuaro, Michoacán, 24 de julio de 2023.- Con la implementación de programas únicos en el país se brinda apoyo social a niñas, niños, mujeres con cáncer y víctimas de violencia, logrando avanzar y cumplirle a la población, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al encabezar el último foro «Juntos Reconstruimos Michoacán», región Zitácuaro, el mandatario estatal refirió que al inicio de esta administración se recibió al Estado en bancarrota, pero se han administrado bien los recursos y hoy las mujeres violentadas y con cáncer, además de recibir apoyo legal y asesoría psicológica en albergues, obtienen 4 mil y 6 mil pesos mensuales respectivamente, así como tratamiento gratuito.

“Hoy Michoacán es otro, el cambio verdadero es una realidad y a pesar del tiradero, del desorden y la bancarrota en la que nos dejaron, estamos construyendo nuevos hospitales; hay medicinas, médicos y enfermeras; hay infraestructura para el desarrollo” dijo.

También manifestó que  se logró concluir un ciclo escolar sin paros luego de que se les cumplió a las y los maestros, a quienes en el gobierno pasado, les debían hasta 3 meses de salario y había escuelas de los diversos niveles educativos en total abandono.

Ramírez Bedolla anunció que para el año que entra en la región Zitácuaro se construirá un hospital de primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social; y en septiembre arrancará la construcción de la autopista Zitácuaro-Maravatío.

El Gobernador reconoció el trabajo que desde las diversas instituciones se ha llevado a cabo, como la recuperación de la rectoría de la educación y la estabilidad de las finanzas que ha permitido llevar más obra y acciones a cada rincón.

Asimismo, dió a conocer que actualmente los helicópteros se utilizan para combatir incendios y como ambulancias aéreas, y no para el transporte de funcionarios como se hacía en gobiernos pasados.

El secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, refirió que este fue el décimo foro que se realizó en el estado donde se informó a la población sobre los avances y para conocer sus necesidades.

Al evento acudieron los titulares de la secretarías de Salud, Elías Ibarra Torres; de Educación, Gabriela Molina Aguilar; del Bienestar, Giulianna Bugarrini Torres, así como titulares del gabinete legal y ampliado.

Noticias Relacionadas

ESTE AÑO SE EQUIPARÁN SECUNDARIAS CON CARRITOS INTELIGENTES CHROMEBOOKS: BEDOLLA

Guille Herrera

ACUERDA MICHOACÁN INCORPORAR MÁS ESCUELAS AL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

Guille Herrera

SEE IMPLEMENTA CLUBES DE CIENCIA PARA DETECTAR A ESTUDIANTES GENIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .