12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ENTREGA BIENESTAR MICHOACÁN APOYOS A FAMILIAS CUIDADORAS DE MENORES CON CÁNCER

El Estado es el único del país que otorga este beneficio económico de 4 mil pesos mensuales.

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2023.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) continúa con la entrega de apoyos económicos a los beneficiarios del programa de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, de manera directa y sin intermediarios.

Prueba de ello, es el que realizó la titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, a Cecilia Silva Rodríguez, madre de una paciente de leucemia linfoblástica aguda, originaria de Yurécuaro, con el que suman 426 apoyos entregados desde el inicio del programa en abril de 2022.

Este beneficio económico se otorga para que las familias de los menores con padecimiento oncológico, puedan costear los traslados a centros médicos, el pago de renta o la alimentación especializada del paciente.

El objetivo, es garantizar que no haya ni una sola niña y niño con cáncer que no reciba atención médica oncológica, hasta la conclusión del mismo, con el propósito de salvaguardar la vida de las y los menores michoacanos.

Es importante mencionar que Michoacán es el único estado del país que otorga este beneficio económico, correspondiente a 4 mil pesos mensuales, a las madres, padres, personas tutoras y/o cuidadoras de menores con cáncer, de cero a 17 años y 11 meses, que están en tratamiento o vigilancia en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de salud pública del Estado.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA JORNADA EXHAUSTIVA DE LIMPIEZA EN PANTEÓN SAN JUAN EVANGELISTA

Guille Herrera

RECONOCERÁ CONALEP DESEMPEÑO DOCENTE DE LA ENFERMERA GEORGINA CRUZ 

Guille Herrera

RECIBE TECNOLÓGICO PURHÉPECHA, RECONOCIMIENTO GOLDEN AWARD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .