9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

ENTREGA COMPESCA 16 MIL CRÍAS A PRODUCTORES ACUÍCOLAS DE ARIO DE ROSALES

  • El propósito es fomentar la acuacultura en el interior del estado.

Ario de Rosales, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- Por instrucciones de Ramón Hernández Orozco, director general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), se llevó a cabo la entrega de 16 mil crías a productores del municipio de Ario de Rosales.

Hernández Orozco comentó que el propósito es acercar el programa de adquisición de crías, por medio de venta o donación, a productores y organizaciones pesqueras para fortalecer la acuacultura y el desarrollo económico de la comunidad.

En está ocasión, las crías fueron entregadas a 11 productores pertenecientes a cinco localidades, con el objetivo de diversificar la producción y promover la participación de un mayor número de actores en el sector pesquero.

La entrega de las crías representa una oportunidad para los productores de Ario de Rosales, quienes podrán utilizarlas como base para la crianza y posterior comercialización de tilapia, señaló.

El director de la Compesca destacó el apoyo del municipio de Ario de Rosales, encabezado por Irma Moreno Martínez, quien coordinó el traslado de las crías desde el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM).

La Comisión de Pesca continuará trabajando en estrecha colaboración con los productores y organizaciones pesqueras para fortalecer al sector, impulsando el desarrollo sostenible de las comunidades y aprovechar el potencial de manera responsable.

Noticias Relacionadas

ALFREDO RAMÍREZ PRESENTA REFORMA QUE CREA TRIBUNALES LABORALES Y CENTROS DE CONCILIACIÓN

Guille Herrera

CON APLICACIONES DIGITALES PROMOVERÁN VALORES EN NIÑAS Y NIÑOS: SESESP

Guille Herrera

COADYUVAN NUTRIÓLOGOS EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .