12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EQUIPO POR MICHOACÁN PIDE LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES A  GOBERNADOR

  • Se presentaron 24 juicios de inconformidad relacionado con diversas irregularidades
  • No hubo condiciones constitucionales y legales para hacer una elección  democrática

Morelia, Michoacán, junio del 2021. El Equipo por Michoacán solicitó ante los órganos electorales la nulidad de las  elecciones a gobernador, al considerar que no se reunieron las condiciones constitucionales y legales para hacer una elección democrática.

En conferencia de prensa, los Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán, Javier Antonio Mora Martínez, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez y Óscar Rubio García, informaron que  la semana pasada se presentaron 24 juicios de inconformidad que tienen que ver con las irregularidades  que se registraron en el desarrollo del proceso electoral.

“En el recurso que presentamos el día viernes 18 de junio, estamos solicitando la nulidad  del proceso electoral, la nulidad de las elecciones de  gobernador en el estado de Michoacán,  sobre todo porque no se reunieron las condiciones constitucionales  y legales que establece como  principio para poder llevar a cabo una elección democrática en cada uno de los aspectos  y rubros que establece la normativa electoral”, explicaron los especialistas en derecho electoral.

De acuerdo con los Coordinadores Jurídicos, son seis rubros los que se están argumentando en el “recurso madre” presentado en los órganos electorales:

  1. La violencia generalizada e intervención de grupos armados en algunos distritos.
  2. El “embarazo de urnas” en más del 80 por ciento de las casillas en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
  3. Violaciones al principio de imparcialidad, que se establece en el artículo 134 Constitucional.
  4. Violaciones que hubo en los diferentes períodos de veda electoral.
  5. Propaganda negativa, “negra”, hacia el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
  6. Violaciones al período de intercampañas. 7. Se han documentado diversas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral como la coacción al voto, las situaciones atípicas en los distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica, así  como la violación a los principios democráticos de  certeza y de equidad.

Durante la Conferencia de Prensa, estuvieron presentes el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio Cuitláhuac González Farías; y Diego Anita Gutiérrez, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), quienes coincidieron en señalar que esta ruta jurídica que sigue el Equipo por Michoacán es con el objetivo de transparentar la elección.

Noticias Relacionadas

EL SISTEMA INTERMUNICIPAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE LA CIÉNEGA TAMBIÉN DEBE CUMPLIR LA LEY: PROAM 

Guille Herrera

APOYAN PADRES DE FAMILIA A ESTUDIANTES DEL PLANTEL MARAVATÍO DEL CECYTEM 

Guille Herrera

URUAPAN RECIBE PRIMER CAMIÓN ADAPTADO PARA SILLA DE RUEDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .