16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ES NECESARIO EXTREMAR PRECAUCIONES FRENTE A DESCENSO DE TEMPERATURAS: GUADALUPE DÍAZ

  • La legisladora arrancó con acciones de apoyo encaminadas a proveer de cobijas a las personas que más lo requieren en las colonias de Morelia, buscando con ello contribuir a la protección frente a la temporada de frio.

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- Es necesario extremar precauciones para el cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos frente al descenso de las temperaturas, destacó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la legisladora arrancó con acciones de apoyo encaminadas a proveer de cobijas a las personas que más lo requieren en las colonias de Morelia, buscando con ello contribuir a la protección frente a la temporada de frio.

“Como representante popular estoy consciente de la importancia de poner mi granito de arena en el cuidado de la salud de nuestra gente, previniendo con ello enfermedades y por consecuencia gastos médicos de las familias”.

Guadalupe Díaz recordó que los grupos más vulnerables por la temporada de fríos son las niñas y niños menores de cinco años, las personas embarazadas y las adultas mayores, especialmente aquellas con alguna dolencia crónica, como la diabetes.

“La temporada de frío hace que también aumente el riesgo de daños a la salud como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono u otro gas y quemaduras debido a calentadores, por lo que es importante tomar precauciones para prevenir riesgos”.

La legisladora destacó que en esta temporada se deben evitar cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire, teniendo en cuenta que si se va a salir de un lugar caliente, se debe cubrir la boca y nariz, para evitar respirar el aire frío, mientras que en el caso de los sistemas de calefacción se debe vigilar de manera permanente su uso para evitar respirar gases que provoquen la intoxicación de la personas y mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor, como chimeneas, calentadores, anafres y hornillas.

“En un primer acercamiento el presupuesto propuesto para el estado el próximo año, genera más dudas que certezas, por lo que continuaremos realizando una revisión minuciosa de lo planteado, y trabajaremos porque haya un reencauzamiento en lo proyectado”, finalizó.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN SE HA AVANZADO EN MATERIA DE SEGURIDAD: HUMBERTO GONZÁLEZ

Guille Herrera

CON TRABAJO Y RESULTADOS REFRENDA GLORIA TAPIA SU COMPROMISO COMO INTEGRANTE DE LA LXXV LEGISLATURA LOCAL

Guille Herrera

CANALIZA PALABRA DE MUJER MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN APOYO A 195 MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .