15.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

ESTADO DE DERECHO, BASE PARA RESTABLECER EL ORDEN EN UNA CIUDAD: ALFONSO MARTÍNEZ

  • Presenta Alfonso Martínez modelo cívico de justicia en Foro 2023 «Alcaldes hablando con alcaldes».

Ciudad de México 31 de mayo de 2023.- Con la finalidad de intercambiar estrategias sobre el manejo y la garantía de seguridad pública, como un factor de competitividad e inteligencia para prevenir el delito de forma eficaz, el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, participó este miércoles en el Foro 2023 «Alcaldes hablando con alcaldes, ¿cómo lograr municipios sustentables».

Durante esta actividad que reunió en la Ciudad de México a autoridades de los tres niveles de gobierno y, principalmente, a algunos alcaldes del territorio mexicano, se presentaron esquemas novedosos de equipamiento y estrategias de coordinación para combatir la inseguridad.

En este contexto, durante el panel que estuvo enfocado a la seguridad pública, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien abrió el diálogo, habló sobre el modelo de justicia cívica que se lleva a cabo en la ciudad, el cual se ha convertido en un modelo nacional, así como la policía de proximidad y la atención a víctimas.

«Creemos que es la base para poder restablecer el orden de una ciudad, del estado y de nuestro país, mientras no le apostemos al Estado de Derecho, no vamos a poder tener más desarrollo, más orden y una cultura de respeto».

Por su parte el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Edomex, Pedro Rodríguez, resaltó que es una obligación de todos los alcaldes trascender debido a que lo que más preocupa y ocupa a la ciudadanía, es la falta de seguridad, «la vocación debe ser trabajar intensamente con las mejores herramientas tecnológicas que existan, con la estructura de las corporaciones para ofrecer a la ciudadanía la mejor seguridad que es la que merecen para ellos y sus familias».

Asimismo el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañés señaló que en este momento histórico en el que nos encontramos, lo que nos puede salvar es la cultura, volver a las artes, a la estética, algo que empatiza, solidariza, «tenemos que volver a reforzar el humanismo», destacó.

Finalmente el alcalde de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mauricio Tabe dijo que deben de poner su granito de arena para tener una ciudad más segura y además luchar contra las violencias en todas sus expresiones, «ese es el esfuerzo, no solo de policías sino de las personas y formar comunidad».

Cabe resaltar que en el foro se abordaron también temas como servicios públicos eficientes, smart cities y calidad de vida.

 

Noticias Relacionadas

PROYECTAN OBRAS HIDRÁULICAS PARA MICHOACÁN CON MÁS DE 139 MDP

Guille Herrera

TOMAN PROTESTA LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA

Guille Herrera

LLAMA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA EN EL COMBATE AL DENGUE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .