16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ESTAMOS APROVECHANDO LAS VISITAS DE LOS FUNCIONARIOS FEDERALES: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 24 de octubre del 2022.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla destacó el gran aprovechamiento que se está dando a las visitas de los funcionarios federales a nuestro estado, como el de Marcelo Ebrard Casaubon, este fin de semana, con el cual hubo varios acuerdos importantes.

Precisó que con el canciller logró tener un gran acercamiento y acuerdos, destacando el de promover aún más la modernización del Puerto de Lázaro Cardenas, el cual tiene mucho potencial y posibilidades de crecer en diversos rubros.

En la acostumbrada rueda de prensa semanal, el mandatario michoacano informó que precisamente hoy lunes se hará entrega, en comodato, del Aeropuerto de Lázaro Cárdenas, al Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para que lo administre, invierta y lo convierta en un lugar que atraiga más vuelos y paseantes desde diversos puntos del globo terraqueo.

Hizo notar que la nueva administracion del aeropuerto ya tiene contemplada una inversión inicial de 120 millones de pesos para llevar a cabo diversas obras de ampliación y modernización del lugar.

«Estamos seguros que a partir de esta nueva administración, se logrará un gran impulso a los vuelos aéreos y a otros servicios», manifestó Ramírez Bedolla.

Por otro lado, a pregunta expresa, informó que también a lo largo de la mal llamada autopista Siglo XXI ya se han implementado nuevas acciones de mejoramiento de la circulación vehicular y atención a conductores, entre ellos a quienes manejan vehículos pesados, que es a los que se les está haciendo exámenes toxicológicos y otras advertencias.

Por último, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que también, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, semanalmente se están monitoreando precios de la canasta básica y pidiendo a los comercios reduzcan sus precios, con el fin de apoyar la economía de todos los michoacanos.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA IJUM ACTIVIDADES DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PARA LAS Y LOS JÓVENES DE MORELIA

Guille Herrera

GANA COBAEM URUAPAN EL PRIMER LUGAR EN XXX FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO

Guille Herrera

COMUNIDAD MIGRANTE RESPALDA A IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .