18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

LOS FINES DE SEMANA TAMBIÉN PUEDEN REALIZARSE TRÁMITES Y PAGOS DE REFRENDO DIGITAL: SFA

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2023.- Una de las ventajas que ofrece la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, es que los trámites de refrendo digital también se pueden realizar durante los fines de semana, desde el hogar, la oficina o cualquier sitio cómodo y seguro, sin necesidad de filas ni riesgos.

El director general de Gobierno Digital, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Juan Paulo Granados Gómez, informó lo anterior y explicó que  los propietarios de vehículos en Michoacán tienen posibilidades de cumplir a través de una plataforma de fácil acceso y segura, lo mismo en días hábiles que durante fines de semana.

Bastará acceder a la dirección https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, con los datos de las placas y el número de serie del vehículo, los cuales se encuentran inscritos en la tarjeta de circulación, para consultar la información sobre la unidad y generar el pago correspondiente, precisó el funcionario estatal.

Mencionó que el pago del refrendo digital podrá efectuarse a través de tarjeta de crédito o de débito; aunque también existe la posibilidad de generar, en la misma plataforma, una línea de captura con la intención de acudir con dinero en efectivo a una institución bancaria o a alguna de las cadenas habilitadas para tal fin, cuyos sistemas se encuentran enlazados a la dependencia, lo que propicia que las operaciones se reflejen casi de inmediato.

Si bien es cierto que la mayor parte de los usuarios realizan el pago a través de tarjetas de crédito o de débito, es válido generar la línea de captura para acudir con efectivo al banco o a alguna cadena, e incluso solicitar el apoyo en uno de los módulos o ventanilla de Finanzas y Administración, en toda la geografía michoacana, recalcó el funcionario. «En los módulos y en las oficinas de Rentas solo se aceptan tarjetas, pero es factible pedir apoyo para generar la orden de pago en bancos y tiendas autorizadas», señaló.

Finalmente, Granados Gómez citó los datos de las instituciones financieras y de las empresas en las que es posible realizar los pagos de refrendo digital en efectivo: Afirme, BanBajío, HSBC, Santander, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Telecom, Merza, Elektra, Bancoppel, Intercam, La Comer, Walmart, Circle K, Transfer y Extra.

Noticias Relacionadas

TRABAJO COORDINADO ENTRE ESTADO, FEDERACIÓN E INDUSTRIA DE LA VIVIENDA, NECESARIO PARA ABATIR EL REZAGO HABITACIONAL EN MICHOACÁN: IVEM

Guille Herrera

AGUA PLUVIAL ES APROVECHADA EN MICHOACÁN PARA LOCALIDADES MARGINADAS

Guille Herrera

SE ENTREGARÁN 210 PREMIOS EN EL “LI CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS”, EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .