24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ESTE AÑO PODRÍAN ABRIRSE LOS TÚNELES DEL CENTRO DE MORELIA

 

Por Aquileo Valdovinos

En su interés de atraer más turismo a la capital michoacana, el Gobierno del Estado planea la posibilidad de abrir los túneles subterráneos que se encuentran en el centro histórico de esta ciudad capital.

En entrevista, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, dio a conocer que aún se llevan a cabo estudios y análisis por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instituciones, para decidir si es posible dicho proyecto.

El funcionario estatal informó que en el corazón de la ciudad existen cuatro túneles, mismos de los que dijo  sería importante convertirlos en un producto turístico.

Insistió en señalar que toda decisión que se tome se hará de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), junto con la Secretaría de Movilidad y cuidando conservar el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

Subrayó además que para abrir los túneles al público, primero tendrán que comprobar que todo ello no represente un riesgo para los inmuebles de la ciudad y para la propia ciudadania.

Monroy García aclaró que el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, le ha solicitado que se busque sea en este mismo año cuando se concrete la apertura de los túneles de Morelia, dada la importancia de buscar atraer más turismo a nuestra capital.

Por último, mencionó que de no ser posible abrir los cuatro túneles en este año, se buscaría hacerlo con uno de ellos,  que sería el que está debajo de Palacio de Gobierno y sobre avenida Madero.

Noticias Relacionadas

SI TIENES ESTOS SÍNTOMAS PUEDES TENER UN PROBLEMA DE SALUD MENTAL 

Guille Herrera

GOBIERNO DE URUAPAN AGRADECE A CIUDADANOS CUMPLIDOS EN PAGO DE SUS IMPUESTOS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL LOCALIZA A JOVEN DESAPARECIDO EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .