26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

IGUALA MICHOACÁN MARCA DE MEDALLAS DE 2022 EN NACIONALES CONADE 2023

  • La delegación llegó a 94 metales: 21 oros, 29 platas y 44 bronces

Villahermosa, Tabasco, 20 de julio del 2023.- La delegación michoacana presente en los Nacionales Conade 2023, igualó la marca de podios conseguidos en la pasada edición, al alcanzar las 94 medallas, tras la plata y el bronce que ganaron los atletas Luis Tello y Jonathan Padilla, en el cierre de actividades de las categorías mayores de la disciplina del atletismo, con sede en Villahermosa, Tabasco.

Luego de cuatro días de competencia sobre la recién estrenada pista de atletismo del Deportivo Olimpia XXI, Nuestra Fuerza purépecha en la especialidad, cerró las actividades del primer contingente que viajó con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), a esta ciudad del sureste mexicano.

En lo que respecta a la competencia, Luis Tello se colgó su segunda medalla (plata y bronce) en la presente edición, al registrar en el cronómetro el tiempo 21.35 segundos, en la prueba de los 200 metros planos de la categoría Sub-23, en compañía del poblano Gerardo Lomelí (21.04), en primer puesto y de Javier Martínez, de Colima (21:46) en tercer lugar.

“Me voy con buen sabor de boca a pesar de que no fue el desempeño que esperaba. Hubo factores climáticos que influyeron, como lo fue la presencia de lluvia que impidió que pudiéramos calentar de forma correcta y eso evitó una mejor preparación. Fue una muy buena etapa, me voy con un total de seis medallas desde mi primera participación”, señaló Luis Tello, quien se despidió de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

La presea de bronce que significó además la número 94 de la edición 2023, fue obtenida por Jonathan Padilla, que también sumó su segundo podio (plata y bronce) en la capital tabasqueña, con un tiempo de 21.33 segundos, en tercer lugar, por debajo del sonorense Rafael Buelna (21.31) quien se llevó la plata y del sinaloense José Rodríguez (20.70), con el oro, en los 200 metros planos, pero de la división Sub-20.

Este jueves, partió la segunda comitiva de la disciplina conformada por siete deportistas, un entrenador y un delegado, quienes entrarán en acción a partir de este viernes en las pruebas especializas para las y los jóvenes nacidos de 2007-2006 y de 2005-2004.

Noticias Relacionadas

EN MINUTOS: SSP RECUPERA VEHÍCULO ROBADO CON VIOLENCIA EN ZAMORA

Guille Herrera

SE IMPULSARÁ FRENTE POR MICHOACÁN DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

ABIERTA, LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CONCURSO DE VIDEO “JÓVENES CON CONCIENCIA, CAMBIANDO DE ACTITUD”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .