14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, GOBIERNO DE MICHOACÁN DESTINARÁ MÁS RECURSOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE EN PAGO DE DEUDA: LUIS NAVARRO

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán «es de hechos y realidades a favor de la población, y un ejemplo claro es que gracias a las negociaciones de refinanciamiento que llevamos a cabo con las instituciones bancarias, por segundo año consecutivo destinaremos mayor cantidad de recursos a la inversión en infraestructura que al pago de deuda de largo plazo», informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

«Nos interesa seguir impulsando el desarrollo municipal y regional de Michoacán, motivo por el que el Presupuesto de Egresos 2024 prevé continuar con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, cuyo monto a ejercer será de mil 488 millones 754 mil 594 pesos», señaló.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Luis Navarro afirmó que el paquete fiscal no contempla endeudamiento ni implementación de nuevos impuestos, y será austero, efectivo, realista y equilibrado, por 95 mil 471 millones 978 mil 325 pesos, con un incremento nominal de 4.72 por ciento respecto a 2023.

Manifestó que durante 2022 y 2023, las finanzas del Gobierno de Michoacán se fortalecieron y que, por lo mismo, la intención es que en 2024 se siga la misma tendencia, evidentemente sin descuidar los programas, compromisos, pagos y acciones institucionales, ya que seguiremos trabajando en el desarrollo integral del estado y en el bienestar social. «Daremos especial atención a rubros como salud, educación, seguridad y obra pública», completó.

Entre los datos relevantes que contiene el Presupuesto de Egresos 2024, Luis Navarro destacó un monto total en obra pública por 6 mil 266 millones 966 mil 227 pesos; disminución del pago de deuda de largo plazo por 619 millones 380 mil 777 pesos; recursos en materia de seguridad pública, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), por 876 millones 665 mil 164 pesos; aumento en el renglón de educación por la cantidad de mil 491 millones 471 mil 379 pesos.

Finalmente, Luis Navarro coincidió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el sentido de que el Presupuesto 2024 no se debe ni se puede falsear porque sería mentir y defraudar a la sociedad michoacana que, en el lapso de dos años, ha atestiguado cambios favorables, ejercicio transparente de los recursos públicos y retorno de la estabilidad financiera y social. «Es fundamental privilegiar la prudencia presupuestal», dijo.

Noticias Relacionadas

BIBLIOTECA PÚBLICA DE MORELIA, UN ESPACIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: SEE

Guille Herrera

EN SAHUAYO, UNIDAD MÓVIL PARA RENOVAR LICENCIAS DE CONDUCIR SIN COBRO DE MULTAS

Guille Herrera

ANUNCIA IJUMICH LISTA DE GANADORES DEL PREMIO MICHOACANO DE JUVENTUD 2020 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .