32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

ESTE MES INICIA LA ESTIMULACIÓN DE LLUVIAS EN MICHOACÁN

  • Esta acción será ejecutada por la Comisión Nacional de Zonas Áridas

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2024.- A partir de este mes la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) iniciará con la estimulación de lluvias en Michoacán, para incrementar la cantidad de precipitaciones, sobre todo en las zonas más afectadas por la sequía.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicó al Comité Interinstitucional para la defensa del lago de Pátzcuaro y a la Comisión para Atender la Sequía en el Estado que el procedimiento de estimulación consiste en aplicar yoduro de plata mediante una avioneta que se adentra en las nubes cargadas de agua.

Una vez que esa fórmula es liberada, propicia que las gotas se unan, se condensen y se desate la precipitación pluvial; explicó que, de manera normal, de la humedad que contienen las nubes, el 3 por ciento es lo que cae en forma de lluvia, por lo que la aplicación del yoduro de plata hace que la condensación se incremente hasta un 5 o 6 por ciento.

El programa federal de estimulación de lluvias será ejecutado por la Comisión Nacional de Zonas Áridas, en atención a la gestión que elaboró el Gobierno de Michoacán. El organismo federal tiene como misión contribuir para resolver el problema de las comunidades rurales de zonas áridas con acciones de conservación de agua, suelo y cubierta vegetal a fin de apoyar a la sustentabilidad alimentaria y productiva.

Noticias Relacionadas

“VALOREMOS EL TRABAJO ARTESANAL”, CAMPAÑA DE MICHOACÁN EN EL TOP PRINCIPAL DE VIMEO VIDEO

Guille Herrera

FORTALECERÁN MEDIDAS PREVENTIVAS EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

PRESENTAN PROTOCOLOS DE ATENCIÓN Y SALUD ANTE MESA DE SEGUIMIENTO AL PROCESO ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .