17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ESTE SÁBADO REALIZA EL CONALEP EXAMEN PARA NUEVO INGRESO

  • Participarán más de 4 mil 500 aspirantes en sus 13 planteles.

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2023.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), espera este 10 de junio a los más de 4 mil 500 jóvenes aspirantes que realizarán el examen de nuevo ingreso para el periodo escolar 2023-2024.

El subsistema aplica examen diagnóstico para 15 carreras, mientras que, para Enfermería General, la prueba es de admisión y solo ingresan aquellos estudiantes que alcanzan el mínimo de 50 aciertos.

Para facilitar el ingreso de los estudiantes, previamente acudieron a un curso propedéutico orientado al repaso de materia primordiales como Comprensión lectora, Matemáticas, Entorno social, Ciencias Naturales y Ética.

“Nuestras expectativas fueron superadas en este periodo de fichas entregadas, pues logramos que cada vez más jóvenes elijan a Conalep como su primera opción”, destacó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Durante el curso de preparación se obtuvo una asistencia de 3 mil 551 aspirantes, y se espera que para el examen las cifras aumenten y se cuente con la presencia del resto de los jóvenes que tramitaron su ficha.

El examen será realizado este sábado 10 de junio de forma simultánea en los 13 planteles del Conalep que se encuentran ubicados en el estado de Michoacán.

Noticias Relacionadas

SE REGISTRA SISMO CON MAGNITUD DE 7.4 EN MÉXICO

Guille Herrera

EN AGOSTO, INICIARÍA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA MARAVATÍO-ZITÁCUARO: BEDOLLA

Guille Herrera

CONCLUYE SCOP TRABAJOS EN DOS TRAMOS CARRETEROS EN MORELIA Y LAGUNILLAS.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .